SI SALE DEL CORAZÓN, ENTRA EN EL ALMA
Desde muy pequeña me enganché a la lectura, si bien es verdad que había TV en casa, también es verdad que a mí y a mis tres hermanos, casi nunca nos dejaban verla. Tuvimos la suerte de crecer con la naturaleza, el amor por los animales, el deporte, el estudio y los juegos en familia.
Mamá siempre puso su dulzura, elegancia, ternura, templanza y comprensión sin límites, quizás para contrarrestar la austeridad y disciplina férrea que nos imponía papá, persona de profunda honestidad y fuertes principios. A ellos y a mi esfuerzo constante, debo sin duda todo lo que soy hoy.
En el despacho de mi padre había muchos libros, algunos los tenía prohibidos hasta que no fuera mayor, pero yo los cogía a escondidas y los leía con una linterna debajo de las sábanas ya de madrugada, debe ser porque nací a las 12 de la noche que siempre he sido tremendamente nocturna.
Un día descubrí a Rabindranath Tagore, premio Nobel de Literatura en 1913, por quien siento una especial admiración. Tagore tiene una poesía llamada “SERVIR” , con la que siempre me gusta comenzar los cursos, al hablar sobre nuestro ROL …
“Dormía y soñaba que la vida era alegría.
Desperté y ví que la vida era servicio.
Serví y ví que el servicio era alegría”
Es una poesía para reflexionar… para reflexionar mucho.
En la industria de lujo la VOCACIÓN DE SERVICIO es nuestra “actitud” principal. Ser felices con el trabajo que desempeñamos, haciendo felices a nuestros clientes, a quienes nos debemos. Si pensamos en ellos como “NUESTROS PROPIOS INVITADOS”…. qué diferente puede resultar nuestro trabajo.
Como Property Manager, Mayordomo, Asistente Personal Ejecutivo, Jefe de Azafatas, Azafata, Guest Experience, o en cualquier otro puesto en el que estemos desempeñando nuestro trabajo, realizamos muchas funciones, infinidad de tareas, siendo la más importante HACER FELICES a los invitados y brindar un servicio de EXCELENCIA.
Voy más allá…. primero tenemos que SER FELICES nosotros y ésto es una tarea que a nivel personal nos puede llevar años e incluso una vida entera. A nivel laboral en la industria de lujo es clara la reflexión, si no te gusta tu trabajo búscate otro, si no disfrutas vistiendo un mesa, cuidando las flores, preparando un equipaje, realizando un cocktail o sirviendo un champagne…. si no sientes orgullo cuando entregas las camisas perfectamente planchadas, si no haces de la elegancia tu forma de vida…. dedícate a otra cosa. Pasamos media vida trabajando… ¡¡sé feliz con lo que haces¡¡ sólo así podrás HACER FELICES a los que te rodean, ya sea tu familia, tus compañeros, tus jefes o tus invitados.
Agradezco a Dios y a la vida por hacerme una mujer llena de PASIÓN, un valor sin el que no podría vivir y que es piedra fundamental en Yachting Butler Academy. Pasión por aprender, por transmitir, por los detalles, por ser un poco mejor cada día, por ofrecer excelencia…. y siempre, siempre, siempre… apoyados en el otro pilar imprescindible, la COMPASIÓN.
A principios de este 2020 tan convulso, tuvimos la gran suerte de disfrutar en YBA del primer “Entrenamiento en el CULTIVO DE LA COMPASIÓN”, un programa de ocho semanas, impartido y guiado por una gran amiga a la que siento como una hermana, Instructora Certificada del programa ECC del Compassion Institute y Nirakara (CCT® = Compassion Cultivation Training). El objetivo era ofrecer un entrenamiento en compassion, como herramienta transformadora del ser humano, en lo que deseamos que sea una revolución silenciosa de cambio social que humanice las relaciones.
Esta toma de conciencia sobre la importancia de la compasión hacia nosotros mismos y los demás, es imprescindible para nuestra propia evolución y la construcción de un mundo mejor, porque la compasión no es sentir pena o lástima, compasión es sentir amor, empatizar y mirar con los ojos del corazón. El Dalai Lama lo expresó así
“Si quieres ser feliz, practica la compasión.
Si deseas que otros sean felices, practica la compasión”
Con esta PASIÓN y con COMPASIÓN arrancamos esta nueva etapa de Yachting Butler Academy, en la que estrenamos llenos de ilusión nuevo logo y nueva página web.
El principal activo que tienen las empresas son las personas que la forman y YBA tiene el privilegio de contar con los mejores…. los mejores profesores, los mejores alumnos y los mejores clientes. Los que somos emprendedores sentimos muchas veces la soledad en la toma de decisiones y el peso de la responsabilidad más exigente, por eso, hoy quiero agradecer de corazón el apoyo de todos los que habeis estado en YBA desde el principio y los que os habéis incorporado recientemente. Igualmente doy la bienvenida a los nuevos colaboradores, futuros clientes y nuevos alumnos, que formarán parte de nuestra gran familia.
En YBA realizamos consultoría y asesoramiento, formamos y seleccionamos la élite de los profesionales que sienten pasión por la industria de lujo en pleno siglo XXI, algo que nos gusta hacer con mimo y rigor, a fuego lento… porque todo lo que sale del corazón, entra en el alma, y así es como somos en YBA … puro corazón.
Bienvenido a mi casa… siéntela como tuya.
Mara López González
Founder&CEO Yachting Butler Academy
5 Comentarios
I love that!!! Besos desde Saint Martin.
¡ Muchas gracias Gabriela ¡ a pesar de la distancia, esta temporada tan convulsa nos sentimos especialmente muy cerca de toda nuestra gente en Caribe. Un abrazo grande
Gracias Mara, por ser y estar:
Me encanta tu Presentación y la manera en que aúnas trabajo y pasión alineando mente y corazón sin olvidar agradecer lo que has aprendido de tus padres y lo que la vida te ofrece, un gran trabajo que es una oportunidad para seguir creciendo como profesional y como persona.
Mucha suerte en tu andadura!
Muchas gracias maestra… 😊 cuántas gracias a tantas personas lindas como tú, que hacen la vida siempre más bonita. Eres un ejemplo para mí en muchas cosas, aunque tu comentario sea anónimo, yo, que sé quien eres y lo que representas, agradezco públicamente tu labor en “Palma Compasiva” y en “Angeles sin alas de Baleares”. La vida con compasión tiene sentido.💫❤️
Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu